En la noche del sábado 1 de agosto, casi 10 mil personas se manifestaron contra el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, a las afueras de la residencia en Jerusalén, así como en otras localidades de Israel. Dichas protestas concluyeron en la capital a la medianoche, arrojando un saldo de 12 manifestantes detenidos por la Policía.
En respuesta de lo anterior, a las manifestaciones y protestas el Primer Ministro Israel Benjamín Netanyahu, condenó cualquier tipo de violencia en su contra en las movilizaciones, acusó a los manifestantes de tener la intención de “pisotear la democracia” y ser propulsados por los medios de comunicación.
Como consecuencia de lo anterior, el tribunal israelí, giró instrucciones al hijo mayor del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, de nombre Yair Netanyahu, eliminar un tweet en el que entre otras cosas instaba a hostigar a los organizadores de las manifestaciones contra su padre, y abstenerse de cualquier tipo de hostilidad durante los siguientes 6 meses hacia dichas personas.
Desafortunamente, este fin de semana, en las últimas 24 horas, se registraron un incremento de 421 nuevos casos de COVID-19, en el Estado de Israel, así como 13 fallecimientos adicionales. Lo que suman 72,584 casos acumulados y 536 defunciones, mientras que los casos activos de COVID-19, se han elevado a 26,386 y de los cuales 342 personas están graves.
Según reportes de la cadena israelí Kan, existe un plan por parte del Gobierno del Estado, que encabeza su líder el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, quien planea imponer nuevas restricciones en localidades con más alto nivel de contagios de COVID-19, como Béitar Ílit, Modi’ín Ílit y Elad, entre otras, aunque no especificó en qué consistirían esas restricciones.
EL DATO INTERESANTE:
¿Qué es la Cultura judía? Llamamos cultura judía al conjunto de los fenómenos culturales, religiosos y seculares, que incumben al pueblo judío, a sus descendientes, a sus líderes espirituales, abarcando incluso a los individuos que se llaman a sí mismos como judíos en distintos grados y proporciones. El pueblo judío tiene identidad basados en sus creencias religiosas, con un código de vida y código moral determinado por el judaísmo, además de ser un de las tres grandes religiones monoteístas del planeta. Por esto la cultura judía, es una mezcla de las producciones culturales de la iglesia judía y su comunidad a lo largo de los siglos, así como los que se agregan de forma itinerante, ya que fueron una cultura de emigrantes.
Kommentarer