top of page
heraldosdelreinovi

[Agosto, 12] Noticias de Israel

Mucha tensión se vivió en las localidades del norte de Israel, debido a las falsas alarmas que se desencadenaron, por un error en la activación de las sirenas de advertencia, en varios asentamientos en la región occidental de Galilea.

 

Se reportó un ascenso de 1,716 casos nuevos de COVID-19, los cuales se registraron en Israel en las últimas 24 horas, a los que se sumaron 5 decesos adicionales. Llegando con esto la cifra de 80,991 casos que se han acumulado y 581 fallecimientos, en tanto que, los contagios activos han sostenido en 25,095, de los cuales 369 están graves.

 

El Ejército del Estado de Israel, informó que el jueves por la noche, un dron entró al espacio aéreo de Israel desde Líbano, al que se le siguió el rastro tras ser identificado, antes de ser derribado, sin que hubiera mayores problemas.

 

Avív Kohávi, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, declaró afirmativamente que, Irán era el que se encontraba detrás del escuadrón de 4 terroristas que plantaron explosivos en los Altos del Golán, el domingo pasado, antes de ser abatido en el lugar de los hechos por las tropas israelíes.

 

El líder del grupo terrorista Hezbolá, Hassan Nasrallah, hizo declaraciones, negativas y categóricas de que el grupo terrorista no tuvo alguna relación con la explosión ocurrida en Beirut y que posea depósito de armas o almacenes en el puerto de la ciudad, como han apuntado algunas hipótesis.

 

Gran movilización causó la búsqueda, de un par de hermanos, unos niños de tan solo 7 y 4 años de edad, que se reportaron como desaparecidos en el sur de Israel, por lo que se desató un intenso operativo policíaco muy extenso para intentar encontrarlos. Pero horas después, fueron hallado en una escuela que está cercana a la localidad de Kfár Sílber, en su hogar en Ashkelón.

 

EL DATO INTERESANTE:


Prohibiciones de la cultura judía. Los alimentos prohibidos. El consumo de la carne de cerdo está prohibido para los judíos, por ser considerados estos animales impuros. De igual forma, ocurre con la sangre de animales, ya que su ingesta está totalmente prohibida en la Torá, en consecuencia, no se consume ninguna clase de embutido, chorizo, y/ o morcilla, que en su preparación lleve sangre, por esto para comer las carnes, estas deben ser preparadas de modo kosher, que quiere decir, desangradas rigurosa y previamente. Los mariscos y crustáceos, son también alimentos prohibidos en la Torá. El vino que no sea kosher, queda prohibido.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page