Muy tristemente se ha dado a conocer la noticia de que el Estado de Israel, ha superado la barrera de los 100 mil casos acumulados de COVID-19, con 800 decesos por dicha enfermedad en días pasados, casi al cumplir 6 meses después de experimentar que el primer caso de esta pandemia fuera confirmado en el país.
En tan solo 24 horas, se confirmó que más de 10 cohetes se dispararon desde la Franja de Gaza en contra Israel y aunque la mayoría de ellos fueron derribados por el Domo de Hierro, el Ejército israelí dispuso 3 ataques aéreos de forma diversa en contra de las instalaciones de Hamás. Esto para contrarrestar la tensión generada por los lanzamientos de los globos incendiarios, que han continuado provocando más de 20 incendios en el territorio sus de Israel.
Como consecuencia de los anterior, el Ministro de Defensa Israelí, Benny Gantz, realizó declaraciones en donde advirtió a los terroristas en la Franja de Gaza que la Ciudad de Jerusalén recurrirá en su contra a “golpes severos”, si no cesa la violencia, y como respuesta a esto Hamás amenazó a Israel que “pagará el precio” por los ataques aéreos en contra de sus instalaciones.
Se comunicó, que en las últimas 24 horas, se registró un incremento de 1,515 de COVID-19, en tanto que los contagios que actualmente se encuentran reportados como activos son de 22,122 y en tanto que 390 personas se encuentran graves de salud.
Rónni Gámzu, Comisionado Especial contra el COVID-19 del Gobierno Israelí, le solicitó personalmente a Volodýmyr Zelénsky, Presidente de Ucrania, que impida que la tradicional peregrinación anual judía, llamada Rosh Hashaná, realizada a la tumba del rabino Nájman de Bréslev, en la localidad de Umán, esto debido a la actual situación frente al COVID-19, donde año con año, miles de decenas de peregrinos judíos, mayormente israelíes, se dan cita en el sitio religioso.
Mike Pompeo, Secretario de Estado Norteamericano, sostuvo una reunión, con el Embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, manifestando el respaldo de Jerusalén al gobierno de Estados Unidos, al iniciar ayer el proceso de restablecimiento de sanciones contra Irán que habían sido levantadas por el acuerdo nuclear.
EL DATO INTERESANTE:
Prohibiciones del duelo. El duelo judío es específico en gran manera, solo debe durar por 30 días, durante los cuales los familiares del difunto no pueden salir de su casa, ni escuchar música hasta cumplido un año luego del deceso. Los cadáveres no pueden ser cremados, ni enterrados en altura, ni enterrados parcialmente: si un judío fallece en un atentado terrorista, debe reunirse hasta el último pedazo de su cuerpo, esta es la tradición y debe ser cumplida.
Kommentare