El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, realizó declaraciones que después de un acuerdo con la dependencia homóloga de Israel, se llegó al acuerdo que Jerusalén realizará vacunaciones contra el COVID-19 a 100 mil palestinos que trabajan en el territorio israelí.
Regresó sana y salva a Israel, la ciudadana israelí detenida en Siria después de varios días de negociaciones Jerusalén y Damasco, las cuales fueron mediadas por Rusia, logrando su liberación. Por lo que, Netanyahu se comunicó con la madre de la joven y afirmó que Israel siempre actuará para hacer regresar a sus ciudadanos en situaciones similares. Al ingresar, la israelí comenzó a ser investigada por las autoridades correspondientes, desconociendo el motivo de su cruce a Siria.
El pasado fin de semana, en un mensaje emitido por la oficina Benjamín Netanyahu, se expresó en contra el acuerdo nuclear con Irán, diciendo: “Israel cree que regresar al viejo acuerdo allanará el camino de Irán a un arsenal nuclear”. Ese mismo día, en cambio, el Joe Biden, Presidente de EUA, afirmó que está lista su administración para reanudar negociaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán.
El Presidente de la Nación Africana Guinea Ecuatorial, Teodoro Mbasogo, afirmó en una llamada telefónica a Netanyahu que su gobierno trasladará su embajada en Israel desde Tel Aviv hacia Jerusalén.
En el Grand Slam de Tel Aviv, en su segundo día el judoca iraní Saeid Mollaei, el cual fue conocido por huir del régimen de Teherán y trabar una fuerte amistad con su colega israelí Sagi Muki, obtuvo una medalla de plata en la competencia. Actualmente, Mollaei contiende bajo la bandera de Mongolia.
Según el Ministerio de Salud de Israel, el viernes pasado la tasa de casos positivos de COVID-19 tuvo un registro de 6.2%, la que es el número más bajo desde inicios de enero, como señal adicional del declive que ha tomado la tercera ola de COVID-19. Siendo los casos acumulados de COVID-19 744,513, mientras que la cifra de muertes es de 5,526 y la de pacientes graves es de 872, de los que 357 están en condición crítica y 296 están intubados a ventilación mecánica.
Según reportes del Canal 13 israelí, Yuli Edelstein, Ministro de Salud Israelí, advirtió en conversaciones a puerta cerrada que de presentarse infracciones en cuanto al llamado “pase verde”, la certificación eventos a partir del domingo, el gobierno podría ir de nuevo por restricciones.
El viernes pasado inició el Maratón de Tel Aviv utilizando un formato especial debido a la pandemia del COVID-19, donde además de los participantes que corrieron en la urbe, se sumaron de forma virtual más de 20 mil personas de 33 países a nivel mundial.
EL DATO INTERESANTE:
Kinnor, en hebreo כִּנּוֹר, pronunciado "kinor", plural "kinorot", es en idioma hebreo de un antiguo instrumento de cuerda traducido como "arpa". Se trata de una lira hebrea portátil que tiene 5 a 9 cuerdas, similar a las que se encuentran en Asiria, donde también eran usadas. Era el instrumento predilecto para acompañar el canto en el Templo de Jehová, durante la época de los reyes de Israel citado en 2 Crónicas 5:12. El kinnor tenía un sonido que provocaba inmediatamente la alegría. Semejante al arpa egipcia de 10 cuerdas. Se le llama también “arpa de David”.
Comments