El 21 de Febrero de 2021, el Estado de Israel dió un paso en la reapertura económica, después de largo confinamiento debido al COVID-19. Ya se reabrieron las tiendas ubicadas en calles, centros comerciales, mercados, museos y bibliotecas a nivel general; en tanto que para los vacunados contra COVID-19 y los recuperados de la enfermedad, se permitieron los accesos a gimnasios, hoteles, albercas, eventos culturales y deportivos.
Según reportes del Canal 12, el Ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash, declaró que consideran imponer un toque de queda por la noche durante la próxima Fiesta de Purim, para evitar infracciones a las normas sanitarias por COVID-19, advirtió que los incrementarse de los contagios podría ordenarse un nuevo confinamiento.
Albert Bourla, Director de Pfizer, visitará Israel el 8 de marzo próximo, según el Canal 12 israelí, siendo el motivo de su visita será con motivo del deseo de Benjamín Netanyahu de establecer en el país una planta de producción de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica. Donde según la cadena de televisión reportó este mismo día que funcionarios del Ministerio de Salud temen un desabasto potencial del biológico semanas próximas.
Osnat Ben Shitrit, una mujer israelí embarazada que tenía 32 años, falleció por el COVID-19 en el Hospital Hadassah de Jerusalén. Y aunque su bebé no nacido de 30 semanas de gestación no contrajo el virus, los médicos no lograron salvarle la vida. La madre de Ben Shitrít declaró a los medios que su hijo no se vacunó contra COVID-19 por el miedo a que la vacuna afectara a su hijo. Según el Canal 13 israelí, 50 mujeres embarazadas y que dieron a luz se encuentran hospitalizadas en Israel por COVID-19, de las que 19 están graves, un récord en lo que va de la pandemia.
Según una encuesta electoral publicada por la cadena pública israelí Kan, si hoy fueran las elecciones, el partido Likud de Netanyahu obtendría 30 escaños, con lo que se convertiría en el partido más votado, mientras que Yesh Atid de Yair Lapid obtendría 18, y Tikva Jadasha, 14. El partido Kajol Lavan de Benny Gantz no lograría ingresar a la Knéset.
El Gobierno de Israel, advirtió a los israelíes después de un significativo derrame de petróleo en las costas de Israel, advirtió a la población evitar visitar las playas como precaución, el cual se ha considerado uno de los peores desastres ecológicos en el país en años.
Galia Oz, hija del fallecido Amos Oz, afirmó en un libro autobiográfico que el célebre escritor israelí la maltrató y humilló de manera continua cuando era una menor. Por su parte, la viuda y otros dos hijos de Oz aseguraron en un comunicado tener un recuerdo “totalmente diferente” del autor como padre de familia y señalaron que los tres no tienen contacto con Galia desde hace 7 años.
EL DATO INTERESANTE:
Salterio, arameo pesanterîn, griego psalterion. Del arameo, es un término de una palabra extranjera tomada del griego, que designa a un instrumento triangular de cuerdas, parecido al arpa o a la lira, con una caja de resonancia arriba de las cuerdas, instrumento con el que se acompañaban los cantos sagrados, salmos, y los profanos en las fiestas sociales. Es la traducción del término hebreo nebel, que designa a un instrumento de cuerdas, cuya forma exacta se desconoce, que según Daniel 3:5. En tablillas cuneiformes del tiempo de Nabucodonosor, se demuestra que entre los extranjeros empleados en los proyectos de edificación en el año 1041, en Babilonia había jonios y lidios de habla griega y que estos artesanos introdujeron instrumentos musicales anteriormente desconocidos allí. Sería sólo natural que, con su aceptación, también estuviera implícito la conservación de sus nombres griegos. Esto explicaría el uso de un nombre griego para cierto instrumento musical en la Babilonia del siglo VI a. C.
Comments