top of page
heraldosdelreinovi

[Julio, 10] Noticias de Israel

Con gran éxito, Israel lanzó al espacio un satélite espía nuevo satélite, denominado el “Ófek-16”, el cual despegó hacia la órbita de la Tierra, desde una base aérea ubicada en el centro del país, en Palmajím. El último lanzamiento de un satélite de esa naturaleza, en el Estado de Israel, fue el Ófek-11, en el mes de septiembre del año 2016.

 

El Al, una aerolínea israelí, que ha sido afectada fuertemente en los últimos meses por la pandemia de COVID-19, aceptó la ayuda financiera del Estado israelí por la suma de 400 millones de dólares, como una medida vista como el proceso hacia su nacionalización.

 

El Periódico The New York Times, en un reporte declaró públicamente que, la semana pasada se produjo una fuerte explosión que produjo daños significativos en el sitio donde se realizan pruebas nucleares en Natanz, ubicado en la parte de la zona central de Irán, el cual al decir del periódico fue obra del Estado de Israel.

 

Esta semana, Sigál Sadétzki, presentó su renuncia como directora de Salud Pública en el Ministerio de Salud del Estado de Israel, ya que argumentó que sus puntos de vista y opiniones fueron excluidos en la toma de decisiones, advirtiendo que el Gobierno de Israel ha perdido el control sobre la epidemia del COVID-19, ya que el país se dirige hacia “un lugar peligroso”

 

En un comunicado conjunto los cancilleres de Francia, Alemania, Egipto y Jordania, manifestaron su abierta oposición al plan de anexión israelí en los territorios de Judea y Samaria, y expresaron advertencias ya que, de efectuarse, se podría desestabilizar a la región y causar afectaciones a los lazos bilaterales con el Estado de Israel.

 

El Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, se comunicó con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, abordando el tema de la anexión en Judea y Samaria. Manifestando el mandatario británico su consternación con el plan e instó a su contraparte a reanudar las negociaciones con los palestinos.

 

EL DATO INTERESANTE:

Bikurim, los Primeros Frutos, Shavuot, festival de conmemora la entrega de la Torá en el Monte Sinaí, mandamiento de Deuteronomio 26:1-11, de llevar las primicias al Templo de Jerusalén y hacer una declaración al traerlo. Son los creyentes conversos los que traen los Primeros Frutos y hacen las declaraciones a Dios. También se llama El Festival de la Cosecha, “Jag Hakatzir” o Día de los Primeros Frutos “Jag Habikurim”. El agricultor trabaja muy duro y el labrador depende completamente de los "elementos" de la naturaleza. Necesita sol, lluvias, el rocío, el viento, la temperatura. En la época de la cosecha, según la Ley, los Primeros Frutos debían ser traídos solamente de las "siete especies" por las cuales se alaba a la Tierra de Israel: trigo, cebada, uvas, higos, granadas, aceitunas y dátiles, esto según Deuteronomio 8:8. Cuando los portadores de Bikurim llegaban al Templo, los Levitas cantaban: '¡Y Te exaltaré, Oh Señor, ¡pues Tú me has elevado e impedido que mis enemigos triunfen sobre mí!” Salmo 30.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page