top of page
heraldosdelreinovi

[Julio, 10] Venezuela


Republica Bolivianaria de Venezuela

[América del Sur]


Capital: Caracas

Población: 28.870.195

Idioma oficial: español

Superficie: 912.050 km2

Moneda: Bolívares (1 EUR=282.735,9199 VEF)

Religión: Mayoritariamente cristianismo

católico

Retos en la oración

En Venezuela el 71% de la población es católica y los protestantes evangélicos el 17%, divididos en la Iglesia Evangélica Pentecostal del Concilio de las Asambleas de Dios de Venezuela, Iglesia Bautista Venezolana, Iglesia de la Sala Doctrina o Conservadora, Iglesia Adventista del Séptimo Día y Iglesia Libre y Unidad de Venezuela. Los ateos representan el 2% y los agnósticos o indiferentes el 2%, el 1% dicen ser espiritistas. Oremos a Dios para que aquellos conocen su nombre se unan y alcancen a la población que no tiene revelación de Jesús en ese país, que se vuelvan de todo corazón a Dios, quien desea tener un encuentro personal con el pueblo de Venezuela.


Pidamos a Dios, que las comunidades judías y evangélicas, trabajen en favor de los que menos tienen en ese país, donde la pobreza abunda.


Venezuela tiene años sufriendo muchos problemas sociales, como crisis económicas, desempleo, desabasto de consumibles de todo tipo, especialmente alimentarios y médicos, la población experimenta pobreza extrema lo que ha producido delincuencia que genera robos, secuestros, asaltos y homicidios todo eso agravado por las políticas interna y externa, que no permiten garantizar la seguridad de los ciudadanos venezolanos, se han realizado en años anteriores, levantamientos armados de ciudadanos que forman bandas que asaltas las casas de las comunidades y provincias lejanas a la capital, así como los diversos golpes de estado, que generan muertes entre la población. Venezuela está en el ojo del mundo. Roguemos a Dios que su grande amor y misericordia, permita que Venezuela sea libre de todo este tipo de problemas que afectan a todos los niveles sociales de una población azotada por la injusticia.


Supliquemos a Dios, para que las familias no se sigan desintegrando y todos conozcan a Dios en ese país, especialmente por los prisioneros de este régimen que sufren una vida en encierro con hacinamiento, condiciones inhumanas, violencia frecuente, tortura de detenidos, detenciones prolongadas antes del juicio y criminales aparentemente intocables que operan dentro del gobierno, la policía y las fuerzas armadas. Por los ministerios VOCEP y otros comparten a Cristo en estos lugares peligrosos, y un número significativo está llegando a la fe. Oremos por la seguridad de los prisioneros creyentes, por su crecimiento espiritual y por su integración en la sociedad y la Iglesia al ser liberados.

Fuentes:

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page