En días pasados, se registró un inusual incremento de 1,441 nuevos casos del virus del COVID-19, en el Estado de Israel en tan solo 24 horas, a lo que desafortunadamente se sumaron 3 fallecimientos, con lo que se sumaron un total de 36,266 casos ya acumulados y 351 decesos, en tanto que los contagios que permanecen activos son 17,302 individuos de los cuales 130 personas se encuentran graves.
Las oficinas de trabajo del Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el Presidente de Francia Emmanuel Macron, comunicaron que ambos políticos sostuvieron una conversación por teléfono que giró alrededor del multicitado plan de anexión israelí en Judea y Samaria, en donde el mandatario francés solicitó no continuar adelante con dicha anexión, manifestando que ésta podría poner en riesgo la fusión de dos Estados, mientras que el primer ministro israelí le aseguró que, su gobierno actúa conforme al derecho internacional, enfatizando la renuencia de los palestinos para negociar.
Dos oficiales de la Guardia Fronteriza de Israel, resultaron heridos luego de un violento enfrentamiento con grupos de jóvenes extremistas, que habitan asentamientos que se encuentran ubicados en el Norte de Judea y Samaria, donde como resultado tan solo se arrestó a un joven sospechoso.
Una gran manifestación de miles de israelíes se efectuó en la gran Plaza Rábin, durante la noche del pasado sábado, para expresar su desaprobación en contra de las gestiones del gobierno en materia económica para enfrentar a la crisis económica del COVID-19. Con lo cual altos funcionarios del citado gobierno, dieron a conocer su asombro porque ese acto congregó a una cantidad muy grande de personas que se reunieron en medio del rebrote del COVID-19 expresaron dejaron en claro su consternación por el acto debido a la congregación numerosa que se registró en pleno rebrote de COVID-19, tal es el caso del Viceministro de Salud de Israel, Yóav Kisch, que calificó la manifestación como un acto multitudinario, llamándolo “ataque terrorista sanitario”.
EL DATO INTERESANTE:
En Rosh Hashaná, Día de las trompetas, conmemora la creación del primer hombre como está narrado en la Torá. Se acostumbra orar en la sinagoga, donde se toca el shofár. Las comidas festivas son manzanas bañadas en miel, pescado y granadas, así como nuevos frutos en la segunda noche. Se abstienen del trabajo. Según la Torá, es Yom Terúah y tradición judía, se denomina Rosh Hashaná, Año Nuevo Judío, celebrado por los judíos donde se encuentren. Se establece en Levítico 23:24.6
Comments