En el inicio de esta semana, el martes en Jerusalén, se llevó a efecto una protesta masiva contra del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, a la que concurrieron miles de asistentes. Se registraron enfrentamientos esporádicos entre los manifestantes y la policía muy cerca de la residencia del mandatario, donde las autoridades interpusieron bloqueos.
Según el sitio Ynet, reportó que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, está en consultas con funcionarios y expertos relacionados con las limitantes a las congregaciones públicas permitidas, hasta reducirlas de 20 a solo 10 personas, así como pasos adicionales para intentar frenar el rebrote de COVID-19 en Israel.
Altos funcionarios del Ministerio de Salud afirmaron al periódico Israel Hayom que, debido a una posible extensión del riesgo del COVID-19, los judíos israelíes podrían verse forzados a pasar las fiestas mayores en casa y con su familia inmediata, tal y como ocurrió en marzo pasado con Pésaj.
El presidente de la Knéset, Yáriv Levín, habría dicho recientemente a cercanos suyos que el gobierno de Donald Trump no está interesado por el momento en que Israel vaya adelante con una anexión en Judea y Samaria, reportó la Radio del Ejército.
Una semana después de haberse lanzado, el satélite espía israelí Ófek-16 nuevo en su tipo, se envió con éxito por primera vez las imágenes captadas por su cámara de alta tecnología a la tierra desde el espacio.
EL DATO INTERESANTE:
Sucot, “cabañas” o “tabernáculos”, festividad judía, llamada «Fiesta de las Cabañas» o «de los Tabernáculos», que se celebra por 7 días en Israel (del 15 al 22 de Tishrei, en septiembre-octubre) y 8 días en la diáspora judía (hasta el 23 de ese mes).
Rememora las vicisitudes del Israel durante su deambular por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto: «A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Elohim por siete días» (Levítico). Junto a las de Pésaj (Pascua) y Shavuot (Semanas o Pentecostés), es considerada una de las festividades más importantes del judaísmo (por ser una de las tres peregrinaciones), en las que se acostumbraba —en la época del templo de Jerusalén— peregrinar a Jerusalén, más precisamente al templo de Jerusalén, quedando prácticamente vacío todo el reino de Israel.
Comments