En días pasados, el Canal 12 israelí, dijo que, funcionarios del Ministerio de Salud, tienen miedo de que en el mes de agosto próximo se presenten hasta un máximo de 20 muertes diarias por COVID-19 en el país, si no se controla el rebrote de la epidemia. Por su parte, dicen que, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu teme que hasta 1,600,000 ciudadanos israelíes se contagien de COVID-19 grave dentro de pocas semanas.
Se ha registrado un aumento de 1,939 casos nuevos de COVID-19 en Israel, en las últimas 24 horas, así como 8 decesos adicionales. Lo que nos suma 45,607,000 casos acumulados y 383 fallecimientos en total, mientras que los casos activos se han elevado a 24,956 y de los cuales 204 personas están graves.
Como un intento para detener la propagación del COVID-19, el gobierno de Israel quiere instaurar confinamientos nacionales solo los fines de semana, donde se cerrarán los jardines de niños, así como dar limite 10 personas. Por lo que solo se está en espera de la aprobación de esta medida.
La economía israelí ha registrado un 6.9% de contracción aproximadamente, durante la primera cuarta parte del año 2020, noticia que se dio a conocer el jueves pasado, por la Oficina Central de Estadísticas de Israel. Dependencia gubernamental que indicó que esto es una respuesta al sufrimiento causados por las empresas en Israel, como respuesta a los efectos de la pandemia de COVID-19.
EL DATO INTERESANTE:
En el Pesaj, se realiza la cena del cordero, la cual en los tiempos bíblicos antes y en la época de Jesús, era traído al Templo judío, lugar donde se realizaba su sacrificio en la víspera de esta festividad. Es una ceremonia que se celebra desde hace varios años, en un ático de la ciudad vieja, con vista al Monte del Templo.
El ritual de la matanza del cordero se sitúa en los tiempos en que el pueblo judío abandonó Egipto durante el éxodo. Y se instituye formalmente tras recibir el libro de la Torá o (Libro de la Ley) en el Monte Sinaí.
En la actualidad algunos rabinos son contrarios a dicha celebración, ya que consideran que solo puede volver a festejarse cuando el Templo sea reconstruido, recordemos que el Primer Templo fue destruido en el año 586 A. C., y el Segundo, construido en el mismo lugar, se destruyó en el año 70 D. C. cuando los romanos conquistaron la ciudad santa.
Comments