NOTICIAS DE ISRAEL
De nueva cuenta, el Primer Ministro del Estado de Israel Benjamín Netanyahu, enfrentó una manifestación donde cientos de personas se presentaron afuera de su residencia oficial en Jerusalén, uniéndose a los que se encontraban manifestándose en sur de Tel Aviv, en la casa del Ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, por las políticas que se tomaron por el COVID-19.
En respuesta a esto el Primer Ministro del Estado de Israel Benjamín Netanyahu, denunció que en virtud de las manifestaciones que han generado tensión en su contra, fue objeto de un mensaje en sus redes sociales, donde un usuario de Facebook pidió por su muerte, por lo que advirtió que presentará una denuncia, a lo que la red social aseguró que se trataba de un perfil falso, mismo que fue eliminado.
En consecuencia, de los anterior hay rumores sobre un supuesto deterioro del estado de salud de Sara Netanyahu, esposa del Primer Ministro Israelí, sin embargo, los mismos fueron negados por Topaz Luk, asesor de comunicación del mandatario y la propia Sara Netanyahu, se vio obligada a publicar un mensaje en video en el que dijo estar bien y en el que condenó la información que negativamente se divulgó sobre ella y su familia.
Casi 1,000 judío devotos asistieron al Monte del Templo el pasado jueves en virtud del Tishá b’Av, que causó condena de voz del canciller de Jordania, quien declaró que esa acción era “provocación irresponsable” y solicitó a Israel respetar el estatus quo del sitio, que resguarda el país árabe.
Lamentablemente hay reportes del incremento de 1,869 casos nuevos de COVID-19 en Israel en tan solo las últimas 24 horas, así como 8 fallecimientos adicionales. Con lo que se hace un total de 69,603 casos acumulados y 499 defunciones. Actualmente el Ministerio de Salud, redujo el número de casos activos, por lo que se generó un ajuste en relación al CODIV-19 quedando en a 25,628 casos en total, de los cuales tan solo 328 personas están graves.
Se dio a conocer por parte del Shin Bet, la detención de un joven miembro del grupo Hamás, el cual escapó hace un mes de la Franja de Gaza hacia Israel. Este palestino, además de revelar que fue instruido en el uso de fuego antiaéreo para poder derribar un helicóptero israelí, otorgó información valiosa sobre el grupo terrorista.
EL DATO INTERESANTE:
Judíos, la población judía a nivel mundial es de 14.410.700 millones, mientras que en el Holocausto nazi murieron aproximadamente 6 millones de personas, porque las comunidades judías fueron destruidas en toda Europa. Por lo que, la gran mayoría de sobrevivientes decidieron abandonar Europa y comenzar una nueva vida en Israel y los Estados Unidos. Los cambios en la población que se produjo el Holocausto y la emigración judía son asombrosos. Estas son declaraciones de la Ministra de Asuntos de la Diáspora Omer Yankelevitch, dadas al Comité de Absorción, Inmigración y Asuntos de la Diáspora de la Knesset en el informe anual de su comisión. Encontrándose la población repartida de esta forma: la comunidad judía en Israel, la más grande con 6.740.000 millones, seguida de América del Norte, con 6.088.000 millones. En Europa aproximadamente hay 1.072.400 millones de judíos, América del Sur tiene 324.000, Asia (excluyendo a Israel) con 300.000 judíos, Australia y Nueva Zelanda tienen 120.000, y en África 74.000 judíos.
Kommentare