Difícil situación se vive en Israel, ya que el pasado lunes 6 de julio, se observó un aumento de 962 nuevos casos de COVID-19, registrados en el Estado de Israel, en tan solo 24 horas, lo que alarmó a las autoridades, pues es una cifra récord, así como 3 fallecimientos adicionales. Los cuales suman 30,749 casos de personas contagiadas y 334 defunciones, mientras que el número de infectados que se encuentran activos es de 12,359 personas, de los cuales 88 pacientes se encuentran graves.
Con lo anterior y debido a los rebrotes del COVID-19, que desde hace varias semanas se han presentado en Israel, generando un aumento en contagios, el gobierno anunció a la ciudadanía, a través del Ministro de Salud, Yúli Édelstein, restricciones nuevas en áreas recreativas; por lo que, los salones de eventos de ceremonias religiosas y sociales, bares, así como centros nocturnos y gimnasios entre otros, por orden deberán cerrar. Mientras que, las reuniones públicas se limitarán a 20 personas, en tanto los restaurantes tendrán una capacidad máxima de 20 comensales en salones interiores y 30 comensales en salones y terrazas exteriores. Las sinagogas, como parte de las medidas impuestas contarán con un máximo de 19 asistentes. En conferencia de prensa, este funcionario reconoció públicamente que, las medidas son negativas, pero también necesarias para evitar un nuevo confinamiento en general.
En consecuencia, Yaír Lapíd, líder de la oposición política israelí, manifestó de forma pública que, acusa el gobierno del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, de haberle “fallado” al Estado, en lo que respecta a la contención del CODIV-19, advirtiendo que, si no se logra hacer nada por la economía del país, que se encuentra afectada por la epidemia, se desencadenaría la “violencia en las calles”.
Luego que el pasado viernes, Mijaél Ben Zíkri, muriera ahogado por salvar a una mujer y sus tres niños de morir en un lago peligroso del sur de ese país, el presidente israelí Reuvén Rívlin anunció que se creará una distinción nueva para civiles israelíes por las “conductas ejemplares” de sus vidas, la cual entregará a la familia de dicho ciudadano, que falleció con honor ayudando a otros.
EL DATO INTERESANTE:
Matzá, en ídish matzoh o matzos, pan ácimo o plano de la comida judía, que se elabora con solo harina y agua. Es el alimento oficial del Pésaj, ya que entre los estatutos que Dios mandó a Israel cuando entraran a la tierra prometida estaba celebrar la fiesta de los panes sin levadura, con duración de 7 días iniciando el 15 del mes primero en Israel, es decir, Nisán. Después de celebrar la Pascual en la que se comía el cordero con panes sin levadura y hierbas amargas (Levíticos 23:5-8, Lucas 22:1-7, Éxodo 12:8 y 18-20).
留言