Canadá
[América del Norte]
Capital: Ottawa
Población: 36.994.000
Idioma oficial: inglés y francés
Superficie: 9.984.670 km2
Moneda: Dólares canadienses (1 EUR=1,5347 CAD)
Religión: Mayoritariamente cristianismo
Pertenece a: G20, G8, FMI, TLCAN, OTAN, OEA, OCDE, ONU, OSCE
Canadá es solo uno de los países más grandes del mundo, tiene una de las 10 economías de mayor importancia en el mundo, según su volumen de PIB. En el año de 2018, la deuda pública fue de 1.303.612 millones de euros, con una deuda del 89,94% del PIB. Su deuda per cápita es de 35.238€ euros por habitante, por eso sus habitantes se cuentan entre los más endeudados del mundo.
En abril de 2020, se púbico la reciente tasa de variación anual del IPC, la cual fue del -0,2%. Es uno de los países a nivel mundial con mayor tasa de desempleo. Canadá ocupa el puesto 18 del ranking indicador del nivel de vida, esto según el PIB de 2019, que fue de 41.923€ euros, por lo que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 196 países que integran el ranking de PIB per cápita.
Retos en la oración
Canadá tiene grandes retos para la oración, uno de ellos surge a la mano con la caída de los precios del petróleo, lo que directamente daña al territorio de Alberta, perjudicando a toda la nación, ya que Alberta posee las terceras mayores reservas de petróleo del mundo, ubicándose solo tras las de Venezuela y Arabia Saudí.
Por esto, estaba generando miles de fuentes de empleos, para diversos trabajadores que dependen de la extracción del crudo y su comercialización, servicios que se extienden desde camareros, obreros, empleados de la construcción, hasta ingenieros y profesionistas muy calificados. Necesitamos orar para que las autoridades canadienses tomen las mejores decisiones en cuanto a política económica y pueden contrarrestar los problemas de desempleo y crisis financiera que se vive actualmente. Que Dios les de las estrategias a los gobernantes de cómo superar la crisis.
Canadá es un país donde la religión se ha asentado al igual que el idioma por regiones, el sur donde se encuentran Quebec y Ontario, son primordialmente católicos franceses, mientras que al norte se encuentran fuertes corrientes metodistas, presbiterianas y luteranas, que ahí convergen. Pidamos a Dios que, tanto los habitantes del norte como del sur de Canadá, se unan sin importar sus creencias religiosas para pedir por esa nación que tanto necesita.
En fechas recientes se registraron tiroteos en sitios públicos, debido al racismo, generando caos y miedo en la población, situaciones que se han salido del control de las autoridades y la propia población.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, ha reconocido el aumento del racismo en su nación, debido al crecimiento de la migración ilegal, las crisis económicas por el costo de la vida, debido a las situaciones mundiales de la pandemia y el precio fluctuante del petróleo, lo que genera en últimas fechas, una escalada de violencia, que provoca el aislamiento de una determinada parte la población en Canadá.
Oremos a Dios que, le de sabiduría a los gobernantes de ese país para tomar las mejores decisiones en el ámbito económico y social. Pidamos por las familias y se mantengan unidas. Por una buena educación en los hogares en los jóvenes y niños.
Para que Canadá vuelva sus ojos de Dios.
Fuentes:
Información utilizada con permiso de: Operation World. Operation World (2020). Praying For The World. Recuperado el 12/06/2020, de Operation Word. Sitio web: http://www.operationworld.org/
Expansión/Datosmacro.com. (s/f). Canada: Economía y demografía. Recuperado el 12/06/2020, de datosmacro.com. Sitio web: https://datosmacro.expansion.com/paises/canada
留言