Desde el 14 de junio de 2020, el gobierno israelí aprobó que se celebren eventos de carácter religiosos, como bodas o Bar Mitzvá, hasta con 250 asistentes, como parte del proceso de la nueva mormalidad.
Al igual, que el fin de semana pasado, en una nota en primera plana en hebreo, en uno de los periódicos israelís de mayor circulación en Israel, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos, Yúsef Al-Otéiba, manifestó advertir que una anexión en Cisjordania truncaría las aspiraciones de normalizar los entre Israel y el mundo árabe.
Se registró un incidente en una de las torres de enfriamiento de una refinería de la ciudad de Haifa, que colapso el fin de semana sin que resultaran personas heridas. La empresa que se encarga de ese lugar, declaró que las instalaciones se encontraban inactivas desde al año 2009, por lo que se realizará una investigación al respecto.
En Israel, se publicó un comunicado en el que una cantidad de más de 400 académicos de Estudios Judíos en Israel, manifestaron su oposición y repudio a la posible anexión entre Cisjordania e Israel. Lo que califican de “apartheid”, así como un “crimen contra la humanidad”.
En una entrevista otorgada a un periódico israelí, un alto oficial de una de las dos facciones que libran actualmente una guerra civil en el país árabe de Libia pidió a Israel su respaldo.
EL DATO INTERESANTE:
Dreidel, es una peonza (perinola) de cuatro caras, con la cual, se jugada durante la fiesta judía de Janucá. Cada lado de la perinola tiene una letra del alfabeto hebreo: נ (Nun), ג (Gimel), ה (Hei), ש (Shin), que juntos forman el acrónimo de Nes Gadol Haia Sham, "un gran milagro ocurrió allí".
Comments