El pasado fin de semana, se registraron en Israel, 152 casos nuevos de coronavirus, así como lamentablemente se registró 1 fallecimiento. Por lo anterior, son en total 20,339 casos de COVID-19 y lamentablemente 304 decesos, mientras que se encuentran en observación 4,449 personas de los cuales 39 están en grave situación.
En virtud de lo anterior, el gobierno de Israel permitió la para la reanudación de la realización de eventos culturales, personales y públicos, mostrando así su aceptación a los mismos, con un tope en el límite de los asistentes, que fluctúan en este caso entre los 250 asistentes y hasta unas 500 personas por evento, solo con un permiso especial, incluyendo actividades como los cines, teatros y conciertos.
Existe un informe del gobierno de Reino Unido, específicamente del área de estadísticas de ese país, mediante el cual comunican a la sociedad en general que, los judíos británicos, así como los sijs, los musulmanes y los hindúes que viven en ese país, son los grupos que tienen las tasas más altas de vulnerabilidad y mortalidad por el COVID-19, contrario a las que presentante en esa nación los cristianos británicos y/o aquellos que no profesan religión alguna.
Este viernes, debido al repunte de casos de COVID-19 en el país de Israel, el primer ministro de Chipre, Níkos Anestesiáis, tomó en un decisión rápida y sorpresiva, posponer una visita a ese país, la cual ya estaba programada con anticipación, para tratar asuntos referentes a ambas naciones, la cual se celebraría el próximo 23 de junio del presente año, no dejando abierta ninguna posibilidad de reagendar una futura visita, por lo que, los asuntos que trataría con el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu y otros funcionarios tendrán que esperar hasta nuevas fechas, ya que se haya controlado el número de contagios de CODIV-19.
EL DATO INTERESANTE:
Las Fuerzas de Defensa de Israel, Tzava Hahagana LeYisrael, es el nombre genérico para las fuerzas armadas israelíes. Cuentan con la Fuerza Aérea (Heyl Ha'Avir), la más avanzada de la región Infantería; una pequeña pero eficaz Marina de Guerra (Heyl Ha'Yam); y la Fuerza de Tierra compuesta por Blindados, Ingenieros de Combate, Logística e Inteligencia, en el que sirven conjuntamente soldados profesionales con reservistas y reclutas cumpliendo con su servicio militar, además de la Guardia de Fronteras (conocida como «Magav» o Mishmar HaGvul). Funcionan como mando unificado, dirigido por el Jefe de Estado Mayor (Ramatcal), cargo ocupado actualmente por el Teniente General Aviv Kochavi, como responsable ante el Ministro de Defensa.
Comments