La semana pasada, lamentablemente se registraron incrementos en los enfermos del COVID-19, con un aumento de 101 casos nuevos en Israel y en las últimas 24 horas, se observó una muerte adicional. Con esto se suman 20,734 casos de contagios acumulados y 306 defunciones, en tanto que se mantienen activos con la pandemia la cantidad 4,743 casos, de los cuales 40 están graves.
Por lo anterior, esta semana el Director General del Ministerio de Salud de Israel, Jézy Lévy, en conferencia de presa, manifestó no creer que, Israel tenga la necesidad de regresar a un nuevo confinamiento, no obstante, el repunte de casos nuevos de COVID-19, pero fue enfático al mencionar que todo esto depende del cuidado en la forma de salvaguardar todas las reglas sanitarias.
El Instituto de Investigación Biológica de Israel, anunció que su laboratorio gubernamental, emprendió un camino propio para el descubrimiento y elaboración de una posible vacuna para COVID-19, manifestando que en pruebas anteriores ha logrado tener éxito en ensayos con hámsteres, lo que significa un avance considerable en su desarrollo.
Jibríl Rayúb, alto funcionario anunció que en esta semana se llevaran a cabo en Jericó manifestaciones masivas contra el plan de anexión israelí con Cisjordania, como las que se efectuaron el lunes 22 de junio del presente año.
Después de 27 años de trabajar en la Dirección General de Yad Vashem, Institución Conmemorativa del Holocausto en Israel, Ávner Shalév, anunció al cargo de dicha institución.
EL DATO INTERESANTE:
Shofar, es un instrumento de viento ceremonial, litúrgico, fabricado del cuerno de carnero, cabra, antílope o gacela, usados desde hace más de 3000 años, se hace vaciando el interior de los cuernos de los animales. Usado en varias fiestas religiosas judías y en eventos cristianos solemnes. Se utilizan en el Año Nuevo judío (Rosh Hashaná) y el Día del perdón (Yom Kipur), se toca en la ceremonia de rezo y al final del rezo de Neila, solo una vez.
Comments