Fue nombrando así, en honor a Américo Vespucio, explorador, cartógrafo y navegante, quién tuvo la idea de que las tierras encontradas por Cristóbal Colón eran parte de un continente.
Debido a su tamaño, es el segundo continente más grande del mundo, se encuentra dividido en América del Norte, América Central y América del Sur.
Comprende los hemisferios norte y sur. Limita al norte con el océano Ártico y al sur con el océano Antártico, sus costas son bañadas al este por el océano Atlántico, mientras que al oeste encontramos el océano Pacífico.
Su territorio se extiende por 14,000 kilómetros de punta a punta, con un área territorial de 42,549,000 kilómetros cuadrados. La montaña más alta es el Aconcagua en la cordillera de los Andes Argentinos.
Posee un clima muy variado, ya que lo atraviesa el ecuador y los trópicos, por lo que, en la región del Caribe se puede sentir el calor tropical hasta el clima subártico del norte de Canadá y Alaska, sin olvidar el frío de las islas sureñas en América del Sur.
En la época de la colonización, se llevaron de América a Europa y después al mundo entero, todo tipo de frutos y animales originarios como el cacao, el aguacate y el tomate, animales como el pavo (guajolote), también son originarios de este continente. Entre las especies animales podemos encontrar el puma, el ajolote, la llama, el ciervo cola blanca, la alpaca, el quetzal, el ocelote y sin olvidar que contamos con una gran variedad de especies de insectos, anfibios y hasta reptiles como el monstruo de Gila.
En América hay exuberantes bosques con árboles grandes y longevos como lo son las secuoyas de California, pastizales y prados, humedales, selvas como el Amazonas, sabanas y estepas arbustivas en Sudamérica. Naciones como México, Perú, Estados Unidos y Brasil son llamados países megadiversos, por la marcada biodiversidad que presentan.
La principal característica del Continente Americano, es la calidad y calidez de su gente, la honestidad de los pueblos originarios y la fe, como la expresión de un estilo de vida.
América del Norte, está integrada por:
Canadá (Ottawa),
Estados Unidos (Washington, D. C.),
México (CDMX).
América Central, se compone por:
Belice (Belmopán),
Guatemala (Ciudad de Guatemala),
El Salvador (San Salvador),
Honduras (Tegucigalpa),
Nicaragua (Managua),
Costa Rica (San José),
Panamá (Ciudad de Panamá).
América del Sur, cuenta con:
Argentina (Buenos Aires),
Bolivia (Sucre),
Brasil (Brasilia),
Chile (Santiago de Chile),
Colombia (Bogotá),
Ecuador (Quito),
Guyana (Georgetown),
Paraguay (Asunción),
Perú (Lima),
Surinam (Paramaribo),
Uruguay (Montevideo),
Venezuela (Caracas).
El Caribe y las Antillas:
Antigua y Barbuda (Saint Johns),
Bahamas (Nassau),
Barbados (Bridgetown),
Cuba (La Habana),
Dominica (Roseau),
Granada (Saint George),
Haití (Puerto Príncipe),
Jamaica (Kingston),
República Dominicana (Santo Domingo),
San Cristóbal y Nieves (Basseterre),
San Vicente y las Granadinas (Kingstown),
Santa Lucía (Castries),
Trinidad y Tobago (Puerto España).
Retos en la oración
Con una población de 1.002 miles de millones, de los cuales la gran mayoría de las personas no conocen a Jesús, como su Señor y Salvador, es necesario unirnos sin dar importancia a creencias religiones, con el único fin de ver salva la mayor cantidad de personas de este asombroso continente.
Oremos por el Continente Americano y cada uno de los países que lo integran, pidiendo un nuevo entendimiento de la biblia que nos permita, como personas entender el papel importante que cada uno tenemos en lo que respecta a la conversión de este continente.
Cada día, estaremos dando a conocer un nuevo país con retos para orar diariamente, esperando ser parte de la cosecha de los últimos días.
Fuentes:
Información utilizada con permiso de: Operation World. Operation World (2020). Praying For The World. Recuperado el 04/06/2020, de Operation Word. Sitio web: http://www.operationworld.org/
GifeX. (s.f.). Mapa de América. Recuperado el 04/05/2020, de GifeX. Sitio web: https://www.gifex.com/fullmap/2009-09-17-3/Mapa_de_America.html
Comentários