El Ministerio de Salud, la Universidad de Tel Aviv y el Maguén David Adom, realizaron pruebas de anticuerpos por el COVID-19 y con los resultados creen que 200,000 mil personas, es decir, el 2.5% de la población total, contrajeron coronavirus hasta la fecha, lo que significa diez veces más la cifra de casos que han sido confirmados.
En las últimas 24 horas en Israel, se registraron un incremento de 116 nuevos casos confirmados de COVID-19, así como 5 decesos adicionales, con esta cifra se eleva el número de muertes hasta llegar a 290 y los contagios ascienden a 17,285, de los cuales 14,940 pacientes se han recuperado y 28 se encuentran graves.
Aun cuando en las escuelas, es donde se han registrado el mayor número de contagios de COVID-19 en Israel, el Gobierno después de analizar el aumento de los casos, tomó la decisión de no suspender las clases.
En Estados Unidos, un tribunal determinó que Siria e Irán, pueden ser responsabilizados por las muertes y heridas sufridas en ciudadanos norteamericanos por ataques terroristas ocurridos en Israel y resarcir de forma económica a éstos, por respaldar a los palestinos que efectuaron los atentados.
EL DATO INTERESANTE
El MAGUÉN DAVID ADOM, creado en el año de 2006, es conocido como la Estrella de David Roja de Israel, es el Servicio Nacional de Emergencia y Asistencia Médica, de Desastre y Ambulancia, así como Banco de Sangre. Desde su creación la Cruz Roja, se negó a reconocerlo porque no deseaban cambiar su logotipo de la estrella de David por el de la cruz roja, tuvo que cambiar la estrella azul por una roja y así fue reconocido a nivel mundial.
Comments