Antigua y Barbuda
[Caribe]
Capital: Saint John
Población: 96.286
Superficie: 440 km2
Moneda: Dólares del Caribe Oriental
Religión: Mayoritariamente cristianismo
(católicos anglicanos)
Pertenece a: ACP, CARICOM, FMI, OEA, ONU
Su economía, según su volumen de PIB, es la número 177. Tiene una deuda pública desde 2018 de 1.220 millones de euros, es decir, el 89,46% del PIB. Y por habitante tiene una deuda per cápita de 12.667€ euros.
Está en el puesto 54 del ranking, porque en el año 2018, el PIB per cápita, fue de 14.164€ euros, sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.
Tiene un Índice de Desarrollo Humano (IDH), que muestra a los antiguanos en el puesto 70.
Retos en la oración
A pesar de que en Antigua y Barbuda, el 94,1%, de la población dice ser creyente en Dios, lo que presenta un alto porcentaje. El 91,4% de la misma, practica el cristianismo católico, siendo los anglicanos mayoría en lo que respecta a este tema, aunque la población acepta diversos elementos en cuanto a religión.
Necesitamos orar debido a que este lugar del caribe, las fuerzas del pecado se encuentran arraigadas, aunque desde el 2005 no hay datos oficiales sobre del índice de suicidios, eso no quiere decir que no existan en ese lugar, solo que no son documentados. Entre los turistas de estas Islas como sus habitantes, crece cada día la preocupación por el aumento de la criminalidad desde los últimos 3 años, tanto que muchos no toman paseos por la noche, sino que salen a lugares públicos en grupo y preferentemente en el día, pues tienen preocupación por ser víctimas de robos en los domicilios, automóviles, padecer crímenes violentos a mano armada, sin olvidar sufrir sobornos.
Esto se debe al tráfico de drogas, lavado de dinero, incremento en la violencia, juegos de azar. Debemos orar para que las autoridades emprendan acciones correctas, donde se castigue el soborno y se apliquen las leyes contra los infractores.
Clamemos a Dios, para que desde casa se brinde la enseñanza de valores bíblicos que permitan corregir de raíz los comportamientos incorrectos de los jóvenes y los adultos, no olvidemos que las oraciones de los hijos de Dios, tienen el poder de quebrar estructuras de pecado, para que Dios les de sabiduría y discernimiento para manejar las situaciones difíciles a los gobernantes.
Finalmente, supliquemos a Dios, que permita que los corazones se conviertan verdaderamente a Él.
Fuentes:
Información utilizada con permiso de: Operation World. Operation World (2020). Praying For The World. Recuperado el 04/06/2020, de Operation Word. Sitio web: http://www.operationworld.org/
Expansión/Datosmacro.com. (s/f). Antigua y Barbuda: Economía y demografía. Recuperado el 04/06/2020, de datosmacro.com. Sitio web: https://datosmacro.expansion.com/paises/antigua-barbuda
Comments