Debido al COVID-19 y por la fiesta de Purim, hubo toque de queda nocturno el cual entró en vigor en el Estado de Israel, aplicado el pasado viernes y el sábado, de las 8:30 p. m. a las 5:00 a. m. Por lo que se quiere evitar rebrotes de contagios a medida que se comienza de nuevo a reabrir su economía tras un muy triste tercer confinamiento.
El gobierno de Israel suspendió el plan de donación de dosis de vacuna contra COVID-19 a otros países luego de que el fiscal general solicitó una aclaración al respecto a Benjamín Netanyahu que detuviera las donaciones, según el Ministro de Defensa israelí Benny Gantz había solicitado este mismo día acusando una falta de transparencia en la forma en que el mandatario decidió ello. A Honduras y Guatemala, dos de los países de una presunta veintena que serían beneficiados por el plan, llegaron este jueves las 5,000 dosis donadas por Israel para cada uno.
En el Canal Israelí 13, Benjamín Netanyahu reiteró que no buscará acciones para frustrar su juicio por presunta corrupción y al respecto de la crisis por COVID-19, lamentó no haber prevenido las hasta ahora más de 5,000 muertes por la enfermedad y advirtió a los israelíes que si no respetan las normas sanitarias en Purim, podría haber un cuarto confinamiento.
Netanyahu sostuvo una comunicación telefónica con el príncipe heredero de Baréin, uno de los países árabes que normalizó lazos con Israel en meses recientes. Ambos dialogaron sobre el acuerdo nuclear con Irán y las potenciales negociaciones que se acercan al respecto.
Según una encuesta electoral, si las votaciones fueran hoy, el partido Likud de Netanyahu obtendría 27 escaños en la Knéset, mientras que Yesh Atid de Yair Lapid obtendría 18, y Tikva Jadasha de Gideon Sa’ar obtendría 13.
EL DATO INTERESANTE:
El día de ayer 28 de Febrero de 2021, se registró un incidente que repentinamente alarmó a la población, de acuerdo con SANA, una fuente militar del régimen de Bashar al Assad, alrededor de las 10:16 p. m. (tiempo local), aeronaves israelíes de la zona de los Altos del Golán apuntaron contra objetivos en la región de Damasco. En respuesta, a que baterías del sistema de defensa antimisiles del ejército sirio se activaron en contra de los proyectiles y habrían derribado la mayoría de ellos, afirmó la agencia estatal. Lo que alarmó a la población.
コメント