Como un nuevo impulso en la reapertura de la economía de Israel, el gobierno aprobó que a partir del 7 de marzo del año actual, se reabran los restaurantes, hoteles y sitios de eventos, con beneficios especiales para los vacunados y recuperados de COVID-19. Reanudándose las actividades de toda la educación básica con el regreso de las clases presenciales de los alumnos de los grados séptimo a décimo del sistema escolar en localidades con bajos niveles de contagios de coronavirus.
La oficina del Ministerio de Salud de Israel, autorizó esta semana, que los israelíes que estén recuperados del COVID-19 sean vacunados utilizando el biológico de Pfizer-BioNTech, con la condición que tengan más de 3 meses de contraer la enfermedad.
Se determinó por fallo de la Corte Suprema de Justicia de Israel, con un litigio de 15 años en relación a que las personas que se conviertan al judaísmo en Israel como parte de los movimientos reformista o conservador sean reconocidos por el gobierno para los efectos de la Ley del Retorno, como judíos. En consecuencia, el Gran Rabinato de Israel, así como los políticos de derecha religiosa levantaron condenas a la sentencia.
Mohamed al Khaja, Primer Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Israel, presentó cartas credenciales al Presidente Reuven Rivlin, al llegar al Estado judío; por lo que durante la ceremonia diplomática, se comprometió a fortalecer los lazos entre las naciones.
Benjamín Netanyahu, realizó comentarios en la cadena pública israelí Kan, donde acusó a Irán de ser responsables y estar detrás de la explosión que afectó a un buque de carga de propiedad israelí el jueves pasado en el golfo de Omán.
El gobierno de Israel aprobó una iniciativa para entregar reconocimientos oficiales a los militares que sirvieron en el sur de Líbano luego de la guerra de 1982 hasta la retirada de las tropas israelíes en el año 2000.
EL DATO INTERESANTE:
El Ministro de Defensa del Estado de Israel, Benny Gantz, realizó declaraciones a la agencia Reuters, el martes 2 de marzo del presente año, asegurando que cientos de israelíes pueden quedar en manos de la Corte Penal Internacional, a la que no pertenece ese estado, debido a que el fiscal de esa corte recibió desde el mes pasado ordenes de investigar a algunos judíos por crímenes de guerra en Judea y Samaria (Cisjordania), Gaza y Jerusalén Este. Lo que podría resultar alarmante, debido a que muchos judíos sirvieron como parte del ejercito a su nación.
Comments