El Ministro de Defensa Israelí, Gantz, colocó en duda la afirmación de la Ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, sobre la presunta responsabilidad de carácter terrorista del país de Irán, en el derrame masivo de petróleo que afectó las costas del Estado judío en el mes de febrero, quienes afirmaron en declaraciones: “En este momento no podemos determinar que haya sido a propósito”.
El gobierno de Israel emitió un comunicado donde anuncia la suspensión temporal de su plan para vacunar a más de 120,000 trabajadores palestinos, que se tenía prevista para iniciar el 7 de marzo. El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios citó “retrasos administrativos”, aunque el Haaretz periódico local, publicó un reporte sobre la verdadera razón, siendo una disputa presupuestal.
El fin de semana el Gobierno de Israel anunció la suspensión temporal del plan para vacunar a más de 120,000 trabajadores palestinos que se tenía prevista para iniciar el 7 de marzo. El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios citó “retrasos administrativos”, aunque el periódico Haaretz reportó sobre una disputa presupuestal como la razón de ello.
Durante una protesta masiva, el legislador Mansour Abbas, líder del partido Ra’am, quien según reportes en los últimos meses, ha tenido un inusual acercamiento político con el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, fue corrido del lugar entre empujones y gritos por manifestantes, en la Ciudad de Umm al Fahm, donde miles de árabes israelíes exigieron al gobierno un nuevo combate que sea eficaz contra el crimen organizado que agobia a este sector de la sociedad.
EL DATO INTERESANTE:
Sabias que el Estado Israel ofrece una pulsera electrónica para evitar que las personas que lleguen al país sean enviados a la cuarentena, debido a que los pasajeros internacionales que ingresen podrán optar por usar este dispositivo o cumplir con el aislamiento obligatorio en un “hotel corona”. Y con en el país, se ha puesto en marcha el “pase verde” para personas vacunadas, se prevé incluir el dispositivo, a menos que los arribados puedan demostrar haber recibido una vacuna o hayan sufrido el COVID-19.
Comments