Alrededor de 2 mil personas se manifestaron en la Plaza Rabin de Tel Aviv para exigir una respuesta efectiva de las autoridades contra el crimen organizado y la violencia derivada de ello en el sector árabe israelí.
Reuven Rivlin Presidente Israelí y Emmanuel Macron Presidente Francés, sostuvieron reuniones y abordaron la oposición de Jerusalén a la investigación de la Corte Penal Internacional y el tema de Irán. El mandatario francés exhortó al régimen de Teherán a detener sus violaciones al acuerdo nuclear y reafirmó el compromiso de su país por encontrar una solución.
Recientemente entre Washington y Moscú existe tensión por la acusación de “asesino” que Joe Biden lanzó contra Vladimir Putin, funcionarios israelíes temerían que esto pueda afectar las actividades de seguridad de Jerusalén en el Medio Oriente, especialmente en Siria, a lo que el Ministro de Defensa, Benny Gantz, calificó las declaraciones de “extraña y extrema”.
La semana pasada el Gobierno Israelí, aprobó reducciones en restricciones del COVID-19, mismas que entran en vigor en esta semana. Lo que implica el incremento de las audiencias en los lugares públicos, estadios, auditorios, eventos deportivos o culturales, salones de fiestas y atracciones turísticas. Se aprobó también la realización de pruebas rápidas de COVID-19, para permitir el ingreso con resultado negativo de no vacunados a comercios que requieren el “pase verde”.
Por medio de una entrevista en la radio, Benjamín Netanyahu aseguró que aceptará los resultados de las elecciones del próximo 23 de marzo, y aceptará que su gobierno termine si así es el resultado.
EL DATO INTERESANTE:
El próximo 23 de Marzo del actual, casi 6.5 millones de israelíes serán llamados a las urnas y elegir así el Parlamento, la Knéset, en las cuartas elecciones en menos de dos años, que podrían echar del poder a Benjamín Netanyahu. En teoría, el mandato de los diputados dura cuatros años en Israel, pero la convocatoria de elecciones anticipadas no es inusual en un contexto de divisiones entre unos partidos que no logran alcanzar acuerdos de gobierno ni formar coaliciones estables.
Comments