Después de las restricciones de ingresos y salidas en el Aeropuerto Ben-Gurión miles de israelíes casi encima del máximo de 3,000 diarios, lograron transitar por el aeropuerto. Siendo la cifra más alta de viajeros en el aeropuerto desde finales de enero.
En Tel Aviv, un tribunal laboral determinó que las escuelas marcarán precedente en la materia y pueden evitar que el personal académico que se niegue a vacunarse contra COVID-19, acuda a sus instalaciones el personal académico que se niegue a vacunarse contra COVID-19 y rechace someterse constantemente a pruebas de detección del COVID-19.
Nachman Ash, Comisionado del Gobierno de Israel, aseguró que es improbable una cuarta ola de COVID-19, pero dijo que se tendrá precaución con los números epidémicos que se presenten tras Pésaj. Ordenando el uso de cubrebocas en los espacios públicos abiertos debe continuar y exhortó seguir cumpliendo con las pautas sanitarias.
En el Estado de Israel, se le revocó un permiso especial de tránsito a Riad al Malki, Ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, cuando regresó hoy a Judea y Samaria del extranjero. Este permiso le permitía como funcionario un movimiento libre entre Israel, Jordania y el territorio en cuestión.
Por lo que, un alto funcionario israelí que fue citado por el portal Walla! News, expresó que dicha decisión fue tomada como represalia por su reciente viaje a la Corte Penal Internacional, donde se reunió con el fiscal, Fatou Bensouda, donde trató de avanzar la investigación del tribunal contra funcionarios y militares israelíes.
EL DATO INTERESANTE:
Israel realizó una vacunación masiva y tomó ventaja sobre el resto del mundo, ya que está en a la delantera en el porcentaje de su población vacunada contra el COVID-19. Al menos el 40% de los objetivos de grupos han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer y todos los israelíes mayores de 16 años ya pueden vacunarse, esto se debe a que desde tiempos tempranos, compraron la vacuna y con un servicio nacional de salud universal, se logró todo debido a que Israel es una nación acostumbrada a la movilización masiva en tiempos de emergencia.
Comentarios