Benjamín Netanyahu, Primer Ministro del Estado de Israel, informó en rueda de prensa, que los ataques del Estado de Israel contra los sitios terroristas en la Franja de Gaza continuarán con mucha intensidad y reiteró que esta campaña les tomará un tiempo indeterminado.
Según, el Ministerio de Salud de Gaza, se ha informado que la cifra de sus muertos se ha elevado a unas 192 personas, mientras que los heridos por su parte son de aproximadamente unas 1,235 personas.
Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), en una sesión del Consejo hizo declaraciones ante el organismo, lamentando la muerte de civiles en ambos lados y condenó tanto lo que llamó un “uso desproporcionado de la fuerza” por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, como los ataques con cohetes de Hamás contra Israel.
También dicho Embajador, aseguró que tanto para él como para México es preocupante la violencia intercomunitaria que se está presentando en Israel. Declaraciones que culminaron reafirmando que México respalda una solución de dos Estados para el conflicto y que se opone a cualquier alteración en el carácter y composición demográfica de Jerusalén Este.
En el barrio de Sheikh Jarrah en el Este de Jerusalén, un palestino ejecutó una embestida terrorista en contra de elementos de la Policía Fronteriza de Israel. Al menos 7 oficiales resultaron heridos, 2 de ellos de manera moderada. En tanto que, el agresor sospechoso fue abatido en el lugar de los hechos.
En Londres medio de las manifestaciones propalestinas y pro-israelíes a nivel internacional que se han llevado a cabo con motivo de la escalada entre Israel y Gaza, se filmó el momento en que desde uno de varios vehículos con banderas de Palestina gritan en vía pública desde un altavoz: “Jodan a los judíos, violen a sus hijas”. El primer ministro Boris Johnson, condenó el hecho y manifestó su solidaridad con la comunidad judía británica en contra del antisemitismo. La policía londinense informó haber arrestado a 4 sospechosos implicados en el hecho.
EL DATO INTERESANTE:
En el pasado, medios alemanes refieren que el grupo terrorista Hamás, es una organización islamista radical, sin embargo, durante la última escalada de violencia, se habla más bien de un grupo terrorista islamista. La mayoría de los gobiernos occidentales, incluyendo la Unión Europea y Estados Unidos, lo clasificaron como organización terrorista. Las excepciones notables son Noruega y Suiza, que, haciendo gala de su neutralidad, también mantienen contactos con Hamás, que ha estado en el poder político en la Franja de Gaza desde 2007.
Comments