La violencia continua entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el número de palestinos que han muerto a causa de los bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza, desde hace una semana aumentó a más de 200, entre ellos 58 niños, según informaron las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), justo en una jornada donde los bombardeos hacia el territorio se retomaron de madrugada.
En tan solo una semana, la escalada de violencia entre ambas zonas continúa, aún a pesar de los llamados internacionales para que ambas partes frenen la difícil situación que está generando víctimas en los dos territorios, aunque la cifra que se maneja indica que los más afectados son los palestinos debido a su forma de creer y estilo de vida.
Los cuales aun cuando saben que Israel bombardeará determinada zona por proteger a los terroristas del grupo Hamás, no evacuan los sitios objeto de bombardeos, sino que cuando Israel envía mensajes de alerta, se quedan en casa sin moverse, pero lo cierto es que debajo de los edificios se encuentran lugares adaptados para oficinas o sitios de reunión del grupo Hamás.
Israel por su parte, se siente atacado en su integridad como nación, ya que a insistencia de las Naciones Unidas, cedió en el pasado a los palestinos de Gaza y a Cisjordania, el territorio que había conquistado en una batalla, que fue legalmente ganada por Israel, por presiones de la entonces OLP en cuestiones de petróleo y al querer formar un estado independiente en lugar se anexarse a su pueblo, están restándole presencia, espacio y fuerza ante el mundo entero.
Los palestinos dicen, reclamar sus territorios que pertenecieron a sus antepasados, he insisten en que sus espacios físicos sean devueltos a los enemigos de Israel o se les levante como estados autónomos.
El Ministerio de Sanidad gazatí informó hoy que el total de víctimas mortales asciende a 201, incluidos 43 muertos en los bombardeos del domingo contra la calle Al Uehda, mientras que ha indicado que mil 253 personas han resultado heridas en los ataques.
Una de las últimas víctimas es un alto hombre con cargo en la Yihad Islámica, Husam Abú Harbid, quien murió en un bombardeo contra su vivienda en el noreste de la Franja, según informes del Ejército israelí a través de su cuenta en la red social Twitter, donde compartió un video que muestra el ataque realizado.
EL DATO INTERESANTE:
Un ejemplo de las víctimas, son principalmente niños, que han quedado sin sus padres. Como está pequeña de nombre Suzy Eshkuntana, cuyo caso nos hace ver que contando solo con 6 años de edad permaneció 7 horas atrapada entre un edificio, siendo rescatada por brigadistas y voluntarios. Medios locales reportan que ella y su papá están en el hospital, pero su madre y 4 hermanos murieron tras los ataques de los bombardeos de Israel contra Gaza, aún cuando habían sido avisados del bombardeo. Pero lo terribles es que las personas permanecen en sus casas.
Comments