top of page
heraldosdelreinovi

[Octubre, 13] Alimentos y Preparación 7


V e r d u r a s

En los tiempos bíblicos se utilizaban 2 clases de verduras como las habas y las lentejas.

El profeta Ezequiel, las menciona en el verso de Ezequiel 4:9, “9 Y tú toma para ti trigo, cebada, habas, lentejas, millo y avena, y ponlos en una vasija, y hazte pan de ellos el número de los días que te acuestes sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él.”

Incluso las habas, así como las lentejas, se encontraban incluidas en los alimentos que los amigos del Rey David, le trajeron cuando él huía de la rebelión de Absalón, abandonando Jerusalén, lo que podemos leer en 2 Samuel 17:28, proporcionándole con esto una señal de amistad y lealtad: “28 trajeron a David y al pueblo que estaba con él, camas, tazas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, garbanzos tostados.”

El suceso en la biblia más notable del uso e importancia de la lenteja como alimento fue, sin duda alguna, cuando Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas con pan en Génesis 25:33-34


“33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.”


Algunos grupos de personas de estas tierras, encuentran la comida preparada de lenteja, muy sabrosa debido a su "fragancia apetitosa y con mi gusto substancioso, que para un hambriento sin duda alguna es mucha tentación". Al comer este platillo, algunos doblan una parte del pan para que les sirva de cuchara, sumergiéndola luego en el plato.

Esta costumbre es la misma desde tiempo de Esaú, ya que sin duda usó la misma clase de cuchara de pan al comerse el potaje de lenteja debido a que los orientales se apegan a la conservan de sus costumbres.

En Números 11:5, se nos dice que la dieta de los israelitas en Egipto incluía las siguientes verduras: puerros, cebollas y ajos, que nos dice: “Nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, de los melones, los puerros, las cebollas y los ajos.”

Fred H. Wight. (2010). USOS Y COSTUMBRES DE LAS TIERRAS BÍBLICAS. Recuperado en: 12/10/2020, de Editorial Portavoz. Sitio web: https://www.portavoz.com/libros/pdfs/9780825457944.pdf

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page