El pasado 03 de septiembre, se registraron en Israel el mayor número de casos reportados de COVID-19, ya que en una sola jornada se dieron a conocer 3,141 nuevos casos, por lo que el gobierno del Estado de Israel, anunció que este lunes 07 de septiembre, impondrá medidas de confinamiento en 30 localidades marcadas como “rojas”, conforme al semáforo epidemiológico, debido a sus altos niveles de contagio. Con todo esto en Israel se suman actualmente 123,903 casos acumulados de COVID-19 y 985 muertes, en tanto que los contagios activos ascienden a 24,281.
Según lo anterior, fue realizado un estudio presentado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén al gobierno del Estado de Israel, por lo que se espera para mediados de septiembre que el país podría llegar a tener 600 pacientes graves por COVID-19, lo que podría poner en riesgo la capacidad hospitalaria nacional, por lo que instaron a tomar medidas al respecto para evitarlo. Actualmente, se han registran 417 pacientes graves.
Las Fuerzas Armadas del Estado de Israel, llamado por su nombre “Tzava Hahagana LeYisrael”, realizó declaraciones donde aseguró que frustró el pasado miércoles 2 de septiembre actual, un atentado que se pretendía perpetrar durante esa noche, luego de detener a un terrorista que cruzó desde la Franja de Gaza, y que cerca del lugar de su arresto se hallaron una bomba y un cuchillo.
De acuerdo con reportes del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el miércoles pasado en un ataque atribuido al Estado de Israel, fallecieron un total de 16 militantes de las milicias respaldadas por el país de Irán, la base militar T-4 de Siria.
Arqueólogos israelíes dieron a conocer en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, que fueron descubiertos capiteles decorados con símbolos de la monarquía judía, con una antigüedad aparente de 2,700 años, erigidos en un palacio, hallazgos encontrados en el barrio de Armon Hanatziv, sobre una colina estratégica situada al sur de la Vieja Ciudad de Jerusalén, como a dos kilómetros del Monte del Templo, informó Haaretz, que esto fue revelado por la Autoridad de Antigüedades de Israel.
EL DATO INTERESANTE:
Como considera la sexualidad el judaísmo. Para los judíos la sexualidad, no es pecaminosa, sino que por el contrario establece que el deseo sexual nunca debe ser reprimido, porque lo ve como una forma de perpetuar la especie humana, la Torá considera esto como un hecho fundamental de la vida humana. Recordemos que, en Génesis 1:28, Dios bendijo a la primera pareja y le ordenó crecer y multiplicarse, por lo que la tradición judía lo considera como una obligación positiva. El hombre debe procrear para asegurar la descendencia, por lo que los rabinos del Talmud aceptan y creen que esta obligación en el sexo se debe disfrutar. Pero sin dejar de reconocer la necesidad del matrimonio y estableciendo que los seres humanos deben satisfacer las necesidades y deseos sexuales de su pareja con respeto mutuo y consideración.
Comments