En el Estado de Israel, el Ministerio de Salud, anunció que se acumuló más de 1,000 fallecimientos por COVID-19, existiendo 26,283 casos activos de COVID-19, en todo el país, de los cuales 439 enfermos, se encuentran en estado grave, y 128 han sido entubados en respiradores.
Úri Górdin, quién es Jefe del Comando del Frente Doméstico del Estado de Israel, manifestó declaraciones que confirman que 500 tropas israelíes auxiliaron a la Policía que implementaron a partir del lunes pasado los confinamientos decididos por el gobierno en 30 localidades marcadas como semáforos “rojos” en el país debido a su alto nivel de contagios del COVID-19.
Se llevaron a cabo 31.603 pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 2.617, lo que representa el (8,3%) del total de la muestra resultaron positivas, con COVID-19, por lo que con posterioridad se realizaron 34.586 pruebas de CODIV-19 adicionales, de las cuales 2.766, es decir, el (7,9%) de la muestra, arrojó un resultado positivo, pero que esto solo se trata de un leve descenso en relación a principios de la semana pasada, cuando se había superado el récord de 3.000 nuevos casos diarios.
Una inmensa ola de calor, se extiende a lo largo de esta semana, azotando actualmente al Estado de Israel. Por lo que, en días pasados se llevaron al hospital al menos dos personas, las cuales fueron hospitalizadas por el golpe de calor, en tanto que se han registrado hasta 42 grados centígrados en la Ciudad Vieja de Jerusalén, rompiendo el hasta ahora récord de 41 grados, que se sintió en el año de 2010.
Según la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, el Estado de Israel, posee actualmente el porcentaje de contagios diarios per cápita de COVID-19, más alto del mundo, esto según estudios realizados con un promedio de 199,3 nuevos casos por millón de habitantes en la semana que finalizó el 2 de septiembre; siendo seguido en la lista mundial por Brasil, con 188 nuevos casos por día por millón de habitantes, España con 178, el propio Estados Unidos con 129 y finalmente, Francia con 80 casos por millón.
Ni el COVID-19, ni la ola de calor que se siente en el Estado de Israel, han detenido por undécimo sábado consecutivo, las protestas realizadas por la ciudadanía que piden la renuncia de su Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, el cual es procesado por corrupción, lo que más le reclaman es que no consigue parar la segunda ola de COVID-19 que azota el país.
EL DATO INTERESANTE:
Como considera la sexualidad el judaísmo 3. Para los judíos el matrimonio judío encuentra sus bases en la época bíblica. Ya que, según Génesis 2:18, Dios después de crear al hombre, decidió que no era bueno que estuviese solo y creó a la mujer para que lo acompañara. Por lo que se reconocen los derechos conyugales de la mujer, pero las relaciones sexuales se encuentran subordinadas a la necesidad de procrear. En cuando a la poligamia y la posición social de las concubinas los judíos compartían las prácticas de los países vecinos, por lo que consentían estas prácticas. Pero, condenaban las perversiones sexuales, el adulterio y el incesto. Imponiendo multas y castigos por violación y seducción según queda reflejado en la Biblia y se condenan las orgías sexuales que acompañaban los rituales de otros pueblos. La legislación bíblica establece otras prohibiciones tales como el que un hombre use vestidos de mujer o viceversa o que tenga relaciones cuando la mujer está en su periodo menstrual.
Comments