top of page
heraldosdelreinovi

[Septiembre, 14] Noticias de Israel

El jueves pasado un nuevo récord, con 4,217 casos nuevos de COVID-19, en tan solo un día se registró en Israel, y al menos 2,125 se confirmaron el viernes. Sumando con esto 148,564 casos de la pandemia acumulados y 1,090 muertes, mientras que los contagios activos ascienden a 35,740, de los cuales 486 se encuentran graves.

 

Los países de Israel y Baréin, respaldados por el gobierno de los Estados Unidos y su Presidente Donald Trump, emitieron un comunicado donde anunciaron que se formalizarán relaciones diplomáticas. Baréin, es el segundo país árabe que en menos de un mes ha decidido nuevamente forjar lazos oficiales con la Ciudad de Jerusalén y su estado Israel.

 

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro del Estado de Israel, en una primera reacción al acuerdo celebrado entre su país con Baréin, realizó declaraciones donde destacó la rapidez con la que se ha logrado un nuevo acuerdo tras el pactado con los Emiratos Árabes Unidos, reiterando que esto representa “una nueva era para la paz” que beneficiará al Estado Judío.

 

Este fin de semana, los residentes de la localidad de Netív Ha’ásara, situada en el sur de Israel, se llevaron un gran susto luego de que accidentalmente se activara en dicha localidad la alarma de alerta roja, que advierte sobre los cohetes que son disparados desde Gaza. Sin embargo, el ejército israelí confirmó que solo fue una falsa alarma.

 

Hasta 90 días podía necesitar el Estado de Israel, para reducir la alta tasa de contagios de COVID-19, según un nuevo reporte formulado por su gobierno, ya que los contagios actualmente presentan cerca de 4,000 casos diarios.

 

Durante la madrugada del viernes pasado, un presunto ataque aéreo del estado de Israel, se realizó cerca de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dejando como resultado la muerte de 7 militantes ligados al Grupo Terrorista Hezbolá.

 

EL DATO INTERESANTE:

Como considera la sexualidad el judaísmo 4. La autoridad que representan los rabinos consideran en el pueblo judío, la actividad sexual pre marital como pecado, acto pecaminoso que se contrapone a la palabra de Dios y al deseo de santidad para el hombre y la mujer. Pero son conscientes que los deseos sexuales se mueven con fuerza y que cuesta mucho al hombre controlarlos. La ley judía no permite que un hombre y una mujer vivan en un mismo techo sin estar casados.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page