Yáakov Lítzman, Ministro de Vivienda y Líder del Partido Religioso Yahadút Hatorá, amenazó con abandonar la Coalición de Gobierno de Benjamín Netanyahu y Benny Gantz, si estos deciden nuevamente aplicar confinamiento en el país, debido al COVID-19, durante la realización de las Fiestas Mayores de septiembre próximo.
En días pasados, el animador judío estadounidense Joe Ruby, quien era uno de los creadores de la famosa caricatura “Scooby-Doo”, falleció a los 87 años, el pasado miércoles, dio a conocer su familia.
Los Ministerios de Defensa y Finanzas del Estado de Israel emitieron un comunicado donde anunciaron que se destinarán poco más de alrededor de 25 millones de dólares al Instituto de Investigación Biológica de Israel para respaldar el desarrollo de una propuesta de vacuna contra el COVID-19.
Las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel, realizaron redadas en el hogar en Judea y Samaria de un palestino sospechoso de haber asesinado en la comunidad de Pétaj Tíkva, el miércoles pasado a un rabino, dicha operación tuvo como fin el preparar los planes de demolición de la estructura.
Gilad Erdan, Embajador del Estado de Israel en la ONU, realizó declaraciones exhortando al Consejo de Seguridad a que tomen acciones que sean contundentes debido a las recientes actividades agresivas de grupo terrorista Hezbolá en la frontera entre Líbano e Israel, después de advertir que, dichas acciones conllevan riesgos de una escalada de violencia que podría tener "severas consecuencias" para el país árabe y la región.
Gábi Ashkénazi, Canciller Israelí, durante una visita oficial al país de Alemania, declaró que la política de Israel ha cambiado al dejar de buscar la anexión en Judea y Samaria a la normalización de los lazos con los países árabes, manifestando su esperanza de que los palestinos reinicien las negociaciones con Jerusalén.
EL DATO INTERESANTE:
La Mujer en el judaísmo; La mujer judía está sometida a control. Por lo que no puede mostrar el cabello en público, debiendo utilizar pañuelos e incluso hasta pelucas. De igual manera, la mujer judía no puede tener relaciones sexuales después del parto o la menstruación hasta bañarse por inmersión en el micvé, que es una bañera que hay en las sinagogas, para lo cual se emplea agua fría y corriente, se debe hacer de noche y la bañera estar en un lugar abajo en el suelo a donde ella desciende como una especie de pileta o piscina. Por lo general, la mujer no suele tener profesión y ni siquiera estudios, ella debe permanecer en el hogar y le corresponde educar a los hijos, sobre todo durante la primera infancia, siendo la encargada de velar por el orden familiar y preservar las tradiciones.
コメント