top of page
heraldosdelreinovi

[Septiembre, 21] Noticias de Israel

El pasado viernes 18 de septiembre, se inició en el Estado de Israel un confinamiento nacional por el COVID-19, por lo que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, advirtió que, en virtud del aumento constante y acelerado de los contagios de COVID-19, se pueden endurecer por parte del gobierno las restricciones que sean previstas en caso de ser necesario.

 

Según el Canal 12 israelí, Benjamín Netanyahu, Primer Ministrado de Israel y el Comisionado Especial del Gobierno para el COVID-19, Ronni Gamzu, tuvieron roces durante el desarrollo de una reunión motivada por el confinamiento, luego de que el funcionario de Salud dejará claro que su temor es que la medida podría ser inútil.

 

Al menos 3,843 casos nuevos de COVID-19, se registraron en el Estado de Israel, sumando con esto un total 175,256 de casos acumulados con 1,169 defunciones, mientras que los contagios que se encuentran activos los que se elevaron a 47,758 de los que 573 se encuentra delicados y graves de salud.

 

Por lo que, debido al incremento de pacientes con COVID-19, los hospitales de Israel incluidos el Centro Médico Rambam de Haifa y el Centro Médico Beilinson de Petaj Tikva, tomaron la decisión de abrir las instalaciones subterráneas que fueron destinadas en tiempos de guerra para atender ahí a los enfermos.

 

La Aerolínea de Israel de nombre El Al, anunció que se reanudarán vuelos con destinos internacionales a partir del mes de octubre de este año, luego de la larga pausa en la que entró por el COVID-19, en virtud de que se dio a conocer que Eli Rozenberg, joven estadounidense es el nuevo dueño de la aerolínea.

 

El pasado 18 de septiembre del presente año, comenzó desde la puesta del Sol de ese día, el nuevo año judío 8781, durando hasta la tarde del siguiente día, las Fiestas de las Trompetas, que son las fiestas de otoño, las cuales representan los acontecimientos futuros.

 

La Fiesta de Trompetas, se celebró, desde la puesta de sol del viernes 18 de septiembre hasta la puesta de sol del 20 de septiembre de 2020, debido a que el calendario dado a Moisés iniciaba la maduración de la cebada y la observación de la luna nueva en Jerusalén en el mes de Avív (marzo – abril). Hoy en Israel, los judíos ortodoxos celebraron el año nuevo “Rosh ha’shaná” después de la puesta de sol, con la salida de la primera estrella del día 1 del mes de Tishrei (septiembre – octubre). Se celebran durante 2 días consecutivos porque no es posible determinar con exactitud el día que se verá a simple vista la luna nueva eclesiástica, y no equivocarse celebrándose 2 días de fiesta, por lo que esta es la única Fiesta Santa donde no se conoce el día ni hora con anticipación como se mencionan en los Evangelios de Mateo 24:36,42-44 y 50; Marcos 13:32; Lucas 13.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page