El pasado viernes 26 de septiembre, se emitieron en el Estado de Israel, una nueva serie de restricciones con el propósito de endurecer de forma más estricta el nuevo confinamiento nacional por COVID-19, restricciones que se aplicaran por 2 semanas, con posibilidad de extenderse, según la necesidad.
Reuven Rivlin, Presidente de Israel, con motivo de la celebración o conmemorar el Yom Kipur, envió un mensaje previo, donde instó a los judíos de Israel, en todo el mundo a encender una vela en memoria de las más de 1,400 víctimas mortales israelíes por el COVID-19, que está afectando al país y el mundo entero.
Horas antes de que dieran inicio y comenzara el Yom Kipur y con motivo de la fecha, Ronni Gamzu, Comisionado del Gobierno Israelí para el COVID-19, manifestó en declaraciones que pedía disculpas a los ciudadanos de Israel, por el fallo han tenido las autoridades al evitar el nuevo confinamiento restrictivo a nivel en toda la nación.
“Teherán”, la serie nueva israelí tuvo un estreno a nivel internacional el pasado viernes por la plataforma digital Apple TV+. Donde los 3 primeros episodios, se encuentran disponibles desde hoy y sucesivamente cada viernes se estarán estrenando uno de los 5 restantes.
Este domingo se registraron en el Estado de Israel, 2,175 nuevos casos de COVID-19. Sumándose con esto 231,026 casos acumulados de la pandemia y 1,466 fallecimientos, llegando con esto a la cantidad acumulada de 69,629 contagios activos, con 767 pacientes graves, de los que 203 están entubados con ventilación mecánica.
En medio de los temores de los ciudadanos en frente de la pandemia del COVID-19, que arrasa al país, miles de israelíes se han movilizado desde la noche del sábado para unirse a nuevas manifestaciones masivas contra del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, en las ciudades como Jerusalén, Tel Aviv y Cesárea.
Yom Kipur: ¿Cuándo se conmemora y qué es el Día del Perdón? Es un período para reflexionar sobre los pecados y transgresiones del año pasado. Durante casi 26 horas los judíos se abstienen de comer y beber como una forma de privación y compasión. Yom Kipur, es el día más sagrado del año para la fe judía. Señala al final de los 10 días de arrepentimiento, que arrancan después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. Este período es para reflexionar sobre los pecados y transgresiones del año pasado y se pide perdón. El Día del Perdón finalizará en el anochecer del lunes. Tienen prohibido vestir prendas de cuero, usar cosméticos, bañarse, mantener relaciones íntimas, realizar trabajos, cargar peso o tocar un instrumento musical. A lo largo de la conmemoración se recitan cinco plegarias: una al comenzar la jornada (Kol Nidrei, que pide el borrado de todas las promesas incumplidas y debe ser recitada antes de la puesta de sol), dos por la mañana (Shajarit y Musaf) y otras antes del anochecer (Minja y Neilá). En cada una de ellas se recita el Vidui y se le implora al Creador que absuelva a los pecadores de sus errores e incumplimientos.
Foto:EFE
コメント