top of page
heraldosdelreinovi

[Mayo, 11] Madre

Actualizado: 12 may 2021


¿Quién es una Madre?


Te invito a leer la porción de las escrituras, que se encuentra en el Nuevo Testamento, en los evangelios de Lucas 1:26 al 38, así como Mateo 1:18 en adelante, creo que juntos nos podemos percatar de las siguientes cosas:


María, era una virgen desposada con José quien era un hombre justo, aunque no vivían juntos. Muy probablemente María tenía de 12 a 14 años de edad, por lo que pienso, era casi una niña. Estas eran las costumbres en esos tiempos. Y antes de que vivieran juntos, que hicieran vida común de esposos, como marido y mujer, antes que tuvieran relaciones sexuales, se descubrió que María estaba embarazada.


José no deseaba que María sufriera la muerte y aunque resulte difícil de creer, podemos darnos cuenta que Él la amaba, por eso decidió abandonar el compromiso, sin escandalizar a todos en el pueblo por su honra dañada, pero recibió en sueños las palabras de un ángel, quien le explicó, como María había quedado embarazada y le pidió que no la dejará, ya que lo que en ella se había engendrado, era fruto del Espíritu Santo. Y que de esta forma se cumpliría con las profecías.


María en cambio, sabía que ella no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre y que un ángel se le había aparecido a ella y la había saludado extrañamente. Por lo que yo, me atrevo a asegurar, que en medio de un tiempo donde no existía revelación, la joven María tenía la gracia de Dios y también revelación del mundo espiritual, entonces para ella no era extraño ver ángeles. María no se asombró del ángel que llegó a ella.


Ella en cambio, estaba preocupada por la salutación recibida, que era algo extraña, para una mujer, casi una niña, que no tenía un apellido sobresaliente, ni una cuantiosa fortuna económica. Sobre todo en tiempos del dominio romano donde ellos, los judíos, eran considerados siervos, ciudadanos de segunda.


María escuchó las palabras del ángel y se preocupó de la forma que se cumpliría lo que el ángel había dicho. ¿Cómo será? se preguntó.


La respuesta que ella recibió, era sencilla, directa y contundente el Espíritu Santo te cubrirá y su sombra hará todo esto.


Nos leeremos pronto!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page